El piragüismo murciano acumula un nuevo éxito. El UCAM-AD Pinatarense ha proclamado campeón de la liga nacional de kayak polo en categoría femenina tras la disputa del cuarto y último torneo de la temporada, celebrado en el Puerto de Curiana (Castellón). Es la segunda vez consecutiva que el título en esta disciplina viene a la Región de Murcia, con el añadido de que, en esta ocasión, el equipo no ha perdido ningún partido.
Como campeones de España han logrado automáticamente una plaza para la disputa del campeonato de Europa de clubes, que se celebrará en el mes de octubre.
El buen hacer del club durante la competición ha llevado a que cuatro de sus integrantes, Laura Salmerón, Ana Alcaraz, Beatriz Carmona y Sonia Martinez, hayan sido convocadas con la selección española para las concentraciones previas al Campeonato del Mundo de kayak polo, que este año tiene lugar en Sicilia (Siracusa). La primera prueba del combinado nacional tendrá lugar el fin de semana del 24 al 26 de junio con un torneo preparatorio en Mechelen (Bélgica).
Otras categorías
El UCAM-AD Pinatarense compite dentro de la liga nacional de kayak polo en otras tres categorías: masculina, sub 16 y sub 21. El equipo masculino, después de tener que descender el año pasado a Segunda División ante la imposibilidad de asistir a alguna de las pruebas, han recuperado la máxima categoría, tras ganar tres de los cuatro torneos disputados. Por su parte, tanto el equipo sub 16 como el sub 21 se han clasificado entre los cinco primeros.
Tanto unos como otros preparan ahora el campeonato de España de clubes con el objetivo de intentaran conseguir por cuarto año consecutivo ser campeones nacionales.