El cabeza de lista de Unidos Podemos al Congreso de los Diputados ha señalado que una de las principales prioridades de un Gobierno de cambio pasa por aumentar el SMI y el poder adquisitivo de las familias "para que puedan consumir y se reactive la economía. Es una apuesta de futuro, un pacto entre generaciones, ya que para que sean sostenibles las pensiones de nuestros abuelos tienen que ser dignos los salarios de los nietos".
Javier Sánchez Serna se ha reunido este lunes con representantes de la Federación Agroalimentaria de Comisiones Obreras para tratar sobre los efectos que han tenido las dos reformas laborales, las de Partido Popular y PSOE, en los trabajadores de la Región de Murcia.
Una Región, ha señalado Sánchez Serna, donde hay un 32% de personas que están "al borde de la pobreza, un 53% de paro juvenil y donde un 14% que son trabajadores pobres". El candidato de Unidos Podemos ha señalado que "la política de devaluación salarial no ha creado trabajo, lo ha troceado, permitiendo la reaparición de la figura de los trabajadores pobres, gente para la que encontrar un trabajo no es sinónimo de vida digna. Es por tanto urgente que deroguemos las dos reformas laborales puesto que lo único que han hecho es trocear el empleo, disfrazar los datos del paro y, por supuesto, precarizarlo y empeorarlo".
Las propuestas de Unidos Podemos pasan por generar un trabajo "estable y con derechos, que sostenga la caja de las pensiones y de la seguridad social", para lo que es necesario "elevar el salario mínimo, que según la propia Comisión Europea no garantiza una vida digna en España", por lo que resulta necesario "elevar el salario mínimo a 800 euros en los dos primeros años para alcanzar los 950 euros en los dos últimos de legislatura". Estas medidas, ha incidido Javier Sánchez Serna, servirán "para que las familias puedan consumir y se reactive la economía. Sin estímulo de la demanda interna no habrá recuperación económica real".
Asimismo, Sánchez Serna ha afirmado que las reformas laborales de PP y PSOE dejaron fuera de la negociación colectiva a 2,5 millones de trabajadores. Con este escenario, desde Unidos Podemos "tenemos muy claro que el Gobierno progresista que salga de las elecciones del 26-J, tiene que derogar las reformas laborales y construir un marco de relaciones laborales que proteja a los trabajadores".