La coordinadora de campaña del PSOE de la Región de Murcia, Presen López, valoró muy positivamente la intervención de Pedro Sánchez, candidato socialista a la Presidencia de España, en el debate celebrado anoche entre los cuatro candidatos que concurren a las elecciones del 26-J. Presen López afirmó "que Sánchez ganó claramente el debate, imponiéndose con sus propuestas y con rigor, buen tono y claridad al resto de candidatos".
Destacó que Pedro Sánchez explicó certeramente sus medidas para acabar con el sufrimiento que están causando las políticas del PP, al tiempo que reprochó a Pablo Iglesias su negativa a apoyarle, perdiendo un tiempo fundamental para configurar un gobierno progresista y manteniendo a Rajoy como presidente en funciones.
"Pedro Sánchez ha demostrado que está preparado para gobernar y que es el único que tiene soluciones concretas para los problemas de España y de los españoles". Agregó que sus propuestas, "realistas y viables, quedaron muy claras", y su tono pedagógico desveló que es el candidato a presidente "más fiable y más solvente, así como la alternativa mejor a la vieja derecha de Rajoy, a la nueva derecha de Albert Rivera, y a la izquierda radical y trasnochada de Iglesias".
Para la coordinadora de la campaña electoral del PSOE en la Región, Pedro Sánchez ganó el debate "ante un Iglesias cabreado y un Rajoy arrinconado", consiguiendo romper la estrategia de bipolarización de PP y Podemos, y dejando patente que solo el PSOE puede garantizar lo que quieren la mayoría de los españoles: que haya cambio y un gobierno progresista.
Presen López apostilló que "nuestro adversario es la corrupción, la desigualdad y la falta de oportunidades, pero también la intransigencia, la soberbia y el ocupar el poder a cualquier precio".
En materia de regeneración democrática señaló que "el PP solo se regenerará en la oposición" y criticó el hecho de que Rajoy no diera explicaciones de los graves casos de corrupción que afectan a su partido.
También reprochó al candidato de Podemos que perdiera el tono, "demostrando que no acepta la crítica y dejando claro que más allá de los eslóganes no tiene un proyecto para España", concluyó.