La candidata número 3 al Congreso por Unidos Podemos, Magdalena Martínez Bode, ha llamado hoy a la ciudadanía a convertirse en "la verdadera fuerza del cambio" y a hacer una labor de "contrapoder" que sirva para hacer frente a "los pocos que siempre se han beneficiado de los recortes y el sufrimiento de la mayoría social de este país".
Martínez Bode ha hecho estas declaraciones en una visita al Puerto de Mazarrón en la que ha estado acompaña por el cabeza de lista al Senado por la coalición, José Daniel Espejo, acompañados de militantes de IU Verdes y Podemos de Mazarrón.
Para la candidata, Unidos Podemos representa "la única opción factible" de que la ciudadanía "acceda a las instituciones y aplique unas políticas de cambio en contraposición a las medidas de recortes decretados por la Troika y la connivencia del PP".
"Por primera vez tenemos la posibilidad real de romper con el bipartidismo y hacer unas políticas que inicien el camino del bienestar social, de la recuperación de derechos perdidos y permitan avanzar en la construcción de un nuevo país dentro de un horizonte de futuro".
Por su parte, Espejo ha destacado el "momento histórico" que vive este país por "la unión de las fuerzas de la izquierda transformadora", que permitirá "sustituir y desmontar el saqueo sistemático de las clases trabajadoras y el medio ambiente que los partidos mayoritarios han aplicado".