En total, PepsiCo ha donado en el marco de esta iniciativa 100.000 raciones de gazpacho, cereales para desayuno, refrescos y snacks a los Bancos de Alimentos
Con motivo del Día de la Alimentación Solidaria, promovido por Fundación Alimentum y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), PepsiCo ha donado 5.000 litros de gazpacho Alvalle al Banco de Alimentos de Murcia, lo que equivale a 25.000 raciones.
El Día de la Alimentación Solidaria, que se celebra hoy 8 de junio, ha sido impulsado por la Fundación Alimentum, organización privada sin ánimo de lucro que integra en su Patronato a empresas líderes de alimentación y bebidas en España (entre las cuales se encuentra PepsiCo) y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), asociación sin ánimo de lucro que en la actualidad reúne y coordina a 55 Bancos de Alimentos repartidos por la por la geografía española.
El objetivo de esta iniciativa es contribuir a sensibilizar sobre las necesidades de alimentación de personas sin recursos, especialmente en verano, cuando las carencias se agravan con el cierre de los comedores escolares. De esta forma, la campaña pretende completar y reforzar las acciones solidarias que se llevan a cabo a lo largo del año, para ayudar a cubrir las necesidades básicas de las familias más necesitadas en nuestro país.
Marta Puyuelo, Responsable de Relaciones Institucionales y Comunicación de PepsiCo Suroeste Europa,explica:"Esta acción viene a reforzar las donaciones que ya venimos realizando a los Bancos de Alimentos, en un momento del año en el que hay una especial necesidad pero, además, es una acción de sensibilización y de solidaridad colectiva a la que no hemos dudado en sumarnos".
En el marco de esta campaña, PepsiCo ha donado, en el conjunto de todo el territorio, cerca de 100.000 raciones de alimentos y bebidas. Entre los productos donados se encuentra el gazpacho Alvalle, cereales de avena para el desayuno Quaker, bebidas refrescantes Pepsi y Kas, así como patatas fritas Lay's.