El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, señaló hoy que los empresarios son "aliados imprescindibles para avanzar en el crecimiento económico de la Región, y para ello requieren de las mejores infraestructuras que les hagan más competitivos".
Rivera se reunió con el presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem), José María Albarracín, y con el secretario general de Croem, José Rosique, para analizar la situación actual de los proyectos estratégicos de la Comunidad.
El consejero consideró "muy importante" este encuentro "en la casa de todos los empresarios murcianos", y destacó su "opinión cualificada" sobre las necesidades actuales en materia de infraestructuras de la Región. Además, dijo, "son valedores de proyectos que atraen y generan riqueza y favorecen el bienestar".
En este sentido, el titular de Fomento atendió las inquietudes del tejido empresarial y trasladó al presidente de la patronal que "el Ejecutivo autonómico comparte las prioridades y trabaja muy intensamente en que lleguen finalmente las infraestructuras que necesitan los ciudadanos y empresas de la Región", para ello, afirmó "se están dando pasos seguros para acabar con este déficit histórico con la Comunidad".
En este sentido, el consejero y el presidente de Croem acordaron impulsar los mecanismos de coordinación para acelerar los proyectos necesarios, como la llegada de la alta velocidad ferroviaria a la Región y la apertura del aeropuerto internacional de Corvera.
Otros de los proyectos que ocuparon la agenda fueron las obras de la variante de Camarillas, el corredor mediterráneo y la nueva terminal de contenedores de El Gorguel, en Cartagena.