La alcaldesa de Barcelona Ada Colau solidaria con los okupas y antisistema pero no con los españoles que tienen necesidad de agua
En primer lugar, VOX Murcia manifiesta su repulsa e indignación ante los hechos ocurridos durante los últimos días en Barcelona, las manifestaciones y altercados del Barrio de Gracia por grupos antisistemas (acunados por las administraciones catalanas) y en el día de ayer, en el que un grupo de independentistas agredieron brutalmente a dos voluntarias de la plataforma Barcelona con la Selección. Estos actos, ataques y agresiones no es la primera vez que producen contra todo aquello que es español o de españoles sin que, hasta ahora, se hayan adoptado medidas para evitar que se repitan. Reclamamos una reacción contundente del Ministerio de Interior Español y la intervención de las autoridades catalanas para que como es su obligación hagan cumplir las leyes, persigan y erradiquen este tipo de comportamientos.
En el día Mundial del Medio Ambiente la alcaldesa de Barcelona ha realizado declaraciones indicando que su postura es contraria al trasvase de agua desde el Ebro a otras comunidades autónomas y a cualquier plan que lo contemple. Otra muestra más de la falta de solidaridad que desde hace mucho tiempo está patente en la clase política catalana y que por extensión está echando raíces en la capa social tal y como es evidente en los actos que anteriormente hemos condenado.
Hay que recordar que el trasvase del Ebro era un proyecto para transferir agua desde la cuenca del Ebro a Barcelona, Castellón, Valencia, Alicante, Murcia y Almería, que fue aprobado por el Parlamento en la legislatura 2000-2004. Es decir, una infraestructura que iba a permitir agua más económica y mucho menos agresiva con el medio ambiente que el agua de las desaladoras. Estamos hablando de que este transvase beneficiaría a más de 7 millones de personas que son los habitantes de las comunidades autónoma por las que transcurriría el trasvase.
Es inconcebible que esta situación se prolongue y desde VOX en Murcia, queremos hacer un llamamiento a el resto de partidos políticos de la Región de Murcia para que todos los representantes de estos en el Congreso de los Diputados, se comprometan fehacientemente a la defensa del trasvase del Ebro y del PHN que fue derogado por el gobierno socialista de Jose Luis Rodríguez Zapatero.