La operativa, llevada a cabo gracias a la colaboración con el operador polaco Itaka, abre este mercado a la Región
La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo arrancó el pasado miércoles 1 de junio una nueva operativa que prevé atraer a la Costa Cálida a 1.000 turistas polacos en los próximos cuatro meses.
Según afirmó el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, "el nuevo programa internacional, llevado a cabo gracias a la colaboración con el operador turístico líder en Polonia, Itaka, resulta especialmente interesante, no sólo porque va a ayudar a elevar los índices de ocupación de los hoteles de la costa durante 20 semanas consecutivas, con 7.000 pernoctaciones previstas, sino que supone la apertura de un nuevo mercado turístico para la Región, el polaco".
Durante este período, los turistas procedentes del centro de Europa se van a alojar en cinco establecimientos de La Manga y del Mar Menor.
La colaboración va a posibilitar además la promoción de la Región como destino turístico preferente en el catálogo de verano del operador, con ocho páginas en total dedicadas al destino y espacio en su folleto con los establecimientos de 5 estrellas regionales. En concreto, se van a potenciar recursos como sol y playa, cultural y turismo activo.
Para reforzar el impacto de la imagen de la Costa Cálida en Polonia, el Instituto de Turismo ha organizado un viaje de familiarización durante esta semana que va a posibilitar a 42 agentes de viajes del operador conocer de primera mano el destino, con visitas a La Manga y Mar Menor, Cartagena y Murcia y con la opción de practicar deportes náuticos.
Hernández recalcó los proyectos que lidera la Consejería con el fin de internacionalizar y desestacionalizar el turismo regional. En este sentido, destacó las 8 operativas internacionales planificadas por su departamento para 2016, que cubrirán 39 de las 52 semanas que tiene 2016, 37 de ellas en temporada baja, atraerán 18.000 turistas senior, vacacionales y de golf, y generarán un promedio de 128.000 pernoctaciones en el transcurso de 2016.
Apertura del mercado polaco
El titular de turismo apuntó que "el polaco es un mercado al alza que en 2015 casi duplicó las cifras de viajeros y pernoctaciones en establecimientos hoteleros de la Región respecto al año anterior, 3.826 y 8.257 respectivamente".
Asimismo, también incidió en unas preferencias de viaje que facilitan la desestacionalización y que en un 40,4 por ciento se enfocan al turismo de interior, en un 39,2 por ciento al turismo de ciudad y en un 20,4 por ciento al de sol y playa, "sin olvidar por supuesto su gran potencial como mercado de turismo religioso de cara a la celebración del Año Jubilar de Caravaca 2017", apostilló.