El portavoz del grupo parlamentario Popular, Víctor Martínez ha valorado positivamente las cifras de desempleo del mes de mayo que hemos conocido esta mañana y que en la Región de Murcia suponen 3.692 parados menos, son cifras que nos satisfacen, se está trabajando bien y desde el Partido Popular sabemos dónde están las prioridades y dónde tenemos que poner el acento, ha afirmado, al mismo tiempo que ha destacado como datos relevantes el descenso del número de parados en el último año en nuestra Comunidad Autónoma un 8,98% con 11.725 parados menos. En este sentido ha subrayado también el descenso del paro entre los jóvenes un 6% en el último año y un 8,51% entre los parados de larga duración.
Hace cuatro años y medio cogimos el país al borde del a quiebra técnica, con los índices de paro más elevados de la Unión Europea y hoy podemos presumir que somos un país solvente y que crece más que ningún otro país europeo, ha dicho el portavoz del grupo parlamentario popular quien ha atribuido los datos al esfuerzo del Partido Popular en las comunidades Autónomas que han aplicado medidas serias y se han centrado en los importante, dejando a un lado aquellos que no ayuda a solucionar los problemas de la gente.
Víctor Martínez cree que los datos son positivos pero no suficientes y nos motivan para seguir trabajando en esa línea de acción y redoblando los esfuerzos sabiendo que las políticas aplicadas por el Partido popular nos han situado en el camino adecuado. Unas políticas que marcan la diferencia respecto a dónde situamos los prioridades unos y dónde las sitúan otros.