Responsables de 25 agencias de viaje de Hungría han visitado esta semana la Región, en un viaje de familiarización organizado por la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo en colaboración con el operador centroeuropeo 'Budavar Tours'.
Esta actuación busca promover la comercialización del destino Costa Cálida-Región de Murcia en el país magiar, e incidir en la promoción destinada a perfiles potenciales como turismo joven, familiar y senior.
El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, afirmó que "se van a aprovechar las conexiones aéreas existentes entre Hungría y la zona de Levante para programar destinos a la Costa Cálida desde este mes hasta finales de octubre y dar así continuidad a la apertura de mercado que se llevó a cabo en 2015".
"El mercado húngaro no sólo va a servir de apoyo para mantener la buena ocupación turística prevista para los meses de verano, sino que va a ayudar a alargar la temporada alta y a incentivar la ocupación en temporada media", explicó Fernández-Delgado.
Además de contribuir a los objetivos de la desestacionalización, con este 'famtrip' esperamos favorecer el aumento de la internacionalización del turismo regional", que durante el primer cuatrimestre del año creció un 32,6 por ciento respecto al mismo período del año anterior, con un total de 258.813 turistas extranjeros.
Asimismo, la actuación servirá para continuar diversificando los mercados emisores, evitando una dependencia excesiva del mercado nacional y de Reino Unido, que supone un 38,9 por ciento del total del turismo internacional.