Los pequeños de Coral Discantus cierran la temporada a lo grande

Fuente:

Los pequeños de Coral Discantus cierran la temporada a lo grande

El escenario del veterano Teatro Circo de Murcia se llenó anoche con los niños y jóvenes que forman las bases de Coral Discantus, presente y futuro. Más de 300, coordinados por responsables del coro hicieron disfrutrar al numeroso público con FOREVER, una ampliación del concierto celebrado hace unos días en el Teatro Romea con canciones dedicadas al grupo sueco ABBA, también con un lleno histórico.

Ahora toca un merecido descanso, para renovar energías y volver en septiembre con más ilusiones y nuevos proyectos que ya tendrá en la agenda la dirección de la coral.

En este sentido, el director de Discantus, Ángel Carrillo, dijo que "el concierto de anoche fue una clara muestra del progreso vocal de nuestros chicos y chicas, que gracias a su esfuerzo y entusiasmo han llegado a cotas de verdadera profesionalidad en el mundo coral murciano".

Sobre la temporada Carrillo expresó que "ha sido un placer trabajar con estos trescientos chicos que ensayo tras ensayo me han enseñado que sus ganas de aprender y superarse no tiene límites".

Angel Carrillo reconoce que "algún momento del curso ha sido especialmente duro por la acumulación de ensayos y los diferentes y numerosos conciertos que hemos hecho en esta temporada, pero eso, lejos de agotarnos, nos ha dado fuerzas para seguir trabajando con más ilusión, porque es un certificado que lo estamos haciendo bien y estos chicos de las secciones infantil, junior y juvenil de Discantus ya son un referente en la música coral juvenil de nuestra región de Murcia".

Han sido varios los miembros, algunos de 6 años, de las bases de Discantus, que han sido entrevistados en este medio, y que continuarán en los próximos meses para dar a conocer a estos nuevos y prometedores valores de la música coral. Son 21 años de historia y el futuro está garantizado.

Los pequeños de Coral Discantus cierran la temporada a lo grande - 1, Foto 1
Murcia.com