El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, ha preguntado hoy al portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Martínez, a qué delincuentes se refiere cuando habla del informe de la UCO que señala una presunta implicación del presidente Pedro Antonio Sánchez en la operación Púnica. "Aquí lo único que hay es un informe contundente y sonrojante para la Región de Murcia realizado por la UCO, unidad de alto prestigio en su trabajo".
Para Rafael González Tovar sería inadmisible y una pérdida de papeles absoluta por parte del Partido Popular que insinúen que hay delincuentes detrás de este informe".
El portavoz socialista añadió que es entendible que el Partido Popular esté nervioso, "porque su presidente está marcando una tensión innecesaria, pero nada justifica esa ofensa a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y a la judicatura".
González Tovar exigió que se den explicaciones a la ciudadanía sobre cada una de las piezas judiciales que se le están abriendo a Pedro Antonio Sánchez y que dejen de lanzar ataques para defenderse. "Las afirmaciones del presidente contrastan con el informe de la UCO. Cabría preguntarse a quién creemos más, si a la Guardia Civil o a un presidente que firmó la recepción de un auditorio cuando aún no estaba terminado", concluyó.