"En Murcia el Estado de Derecho es un cachondeo cuando se trata de hablar de los derechos de Pedro Antonio Sánchez", así de contundente lo ha expresado en rueda de prensa el candidato al Congreso de los diputados del PP por Murcia, Francisco Bernabé.
Del mismo modo Bernabé ha hecho referencia al llamado caso Auditorio cuando "la semana pasada nos enteramos que la formación política Podemos actuó como juez y parte, sufragando los gastos con dinero púbico , algo inconcebible en un régimen de derechos y libertades" y ha criticado que en esta cuestión no pase absolutamente nada, cuando el que tiene que decidir actúa al mismo tiempo de acusador particular".
El candidato 'popular' lamenta de igual manera que ayer se descubriera un informe confidencial de la Guardia Civil y declarado secreto por un juez y "se filtrara, casualmente en periodo preelectoral, para poner en tela de juicio la honestidad del Presidente".
Bernabé considera que al presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, "se le está respetando muy poco los derechos que le asisten como ciudadano y se están traspasando los límites que puede soportar cualquier vecino de la Región".
Francisco Bernabé se ha reafirmado en lo que ya se comentó ayer desde el Ejecutivo regional y ha explicado que "Pedro Antonio Sánchez hace meses que reconoció que los responsables de la trama Púnica habían contactado con él y le habían hecho ofertas para que contratara sus servicios y las rechazó".
Esas cuestiones, ha aseverado, "están más que acreditadas con la documentación oficial de los altos funcionarios de la Comunidad Autónoma con potestad para ello, en las que certifican que en ningún momento se ha contratado nada con estas empresas de la trama nada y que ni un solo céntimo de dinero público se ha satisfecho a dichas empresas".
El candidato al Congreso se pregunta dónde está el problema entonces y ha reprochado que "sobre este caso solo se esté vendiendo humo". En este sentido ha parafraseado a Edward Abbey que dijo "yo solo creo en lo que toco, en lo que veo, en lo que abrazo y en lo que beso, lo demás es sólo humo".
Francisco Bernabé ha añadido que "han sido dieciséis las denuncias que Pedro Antonio Sánchez ha tenido que soportar en los juzgados y dieciséis las veces que los jueces lo han declarado libre de culpa y responsabilidad, y han validado todos y cada uno de sus actos".
El candidato del PP al Congreso ha indicado que "este nuevo capítulo empezó a rebasar ayer barreras con difamaciones y hasta con calumnias protagonizadas por los que siempre quieren sacar rédito electoral, y muy en particular por el PSOE, donde su Secretario General tuvo la desfachatez de no respetar lo más mínimo al pedir directamente la dimisión de Pedro Antonio Sánchez, cuando el PSOE es el partido de los 4.000 millones de euros defraudados en Andalucía con los casos ERE".
Francisco Bernabé ha agregado que "es mejor que en el PSOE se miren su propio ombligo antes de exigir cosas a los demás porque tiene a dos presidentes imputados, los señores Griñán y Chaves, por malversación multimillonaria de fondos públicos".
El candidato popular al Congreso ha concluido que "es falso todo lo que se imputa. Pido respeto para la figura de Pedro Antonio Sánchez y confianza absoluta en la justicia. Pedro Antonio Sánchez es un hombre honrado que está dejándose la piel por la Región de Murcia y siendo el primero de los murcianos, es el único al que no se le respetan sus derechos en un estado libre y democrático".