Cuatro agentes de Policía Nacional salvan a un hombre de morir ahogado en los cañaverales del río Segura

Fuente:

Gracias a la pericia y rápida actuación de los policías se pudo salvar la vida de este ciudadano de nacionalidad marroquí, así como a la colaboración ciudadana

El hombre se encontraba enterrado en el fango boca abajo, con todas sus vías respiratorias obstruidas por el agua

Agentes de la Policía Nacional han salvado, a las 22.30 horas de esta pasada noche, a un hombre de morir ahogado en el río Segura. Cuando llegaron los agentes al lugar de los hechos, pudieron comprobar que el cuerpo de la víctima se encontraba totalmente sumergido y enterrado en cieno, por lo que los agentes no dudaron en tirarse al agua para salvarle la vida.

Ello fue posible gracias a la rápida actuación y profesionalidad de los agentes, pero también gracias a la colaboración de los vecinos de la zona que llamaron a los servicios de emergencias; manifestando oír gritos, inicialmente, para luego pasar a los gemidos de una persona pidiendo ayuda; estos gritos provenían del río Segura, a la altura de la pasarela peatonal que cruza las calle Intendente Jorge Palacios con la avenida Río Segura

Una vez personadas los agentes en el lugar y tras realizar varias batidas por las inmediaciones del río pudieron oír, a lo lejos, como una persona con falta de aliento, pedía ayuda, por lo que apresuraron a buscar de donde pudiera provenir la voz. Tras varios rastreos no pueden localizarlo, por lo que los actuantes se adentran en el cañizo y realizaron llamadas tales como ¿hay alguien ahí? ¿hay alguien ahí? Sin obtener respuesta hasta que finalmente consiguen oír un pequeño sollozo entre las cañas.

Una vez ubicada la zona se adentraron cuatro agentes en el cañaveral localizando a un hombre sumergido en el agua y sin señales de vida en posición de cúbito prono, hallándose todas sus vías respiratorias tapadas por el agua. Los agentes intentaron rescatarlo formando una cadena humana siendo imposible debido al peso del varón, lo abrupto del terreno y el fango de la orilla, por lo que deciden adentrarse en el agua, con grave riesgo para su integridad física, consiguiendo sacar el cuerpo a la mota del río, colocándolo en posición de seguridad para que inmediatamente después fuese asistido por los servicios sanitarios que realizó su rápido traslado al Hospital Reina Sofía donde quedó ingresado.

Como consecuencia de la intervención dos agentes han tenido que ser atendidos en el Hospital Quirón debido a las lesiones sufridas.

La intervención fue llevada a cabo por agentes tanto del Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría de Distrito de San Andrés como de la Comisaría de Distrito de El Carmen de la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia.

Cuatro agentes de Policía Nacional salvan a un hombre de morir ahogado en los cañaverales del río Segura - 1, Foto 1
Murcia.com