Los diputados del grupo parlamentario Popular han comparecido esta mañana en rueda de prensa junto al portavoz, Víctor Martínez, para rendir cuentas y hacer un balance de lo que ha sido este primer año de legislatura, un año en el que los parlamentarios han desarrollado su trabajo bajo el compromiso de diálogo con el millón y medio de murcianos; hemos trabajado desde el presente para diseñar el futuro de la Región a imagen y semejanza del Gobierno de la región, ha dicho Víctor Martínez, quien ha subrayado que su presidente , Pedro Antonio Sánchez trabaja, codecide, toma decisiones valientes y aplica políticas reformistas que están dando sus frutos. Ese es el eje que el presidente nos marcó y sobre el que gira toda nuestra actividad política en la Asamblea Regional, ha dicho.
El portavoz del PP en la Asamblea ha resaltado de esas medidas la bajada de impuestos que beneficia a todos los murcianos, el decreto de simplificación administrativa para agilizar los procedimientos y crear más y mejor empleo o la reforma de la Ley de Servicios Sociales, la Región de Murcia es líder en libertad económica en todo el Arco Mediterráneo y el presidente la ha situado a la vanguardia de las políticas de transparencia, codecisión y rendición de cuentas, ha afirmado.
En la parte negativa de este año, Víctor Martínez ha incidido en la forma de trabajar del resto de partidos que no han entendido que el 24 de mayo los ciudadanos pidieron más participación, codecidir con nosotros las políticas que se deciden en la Asamblea. Sólo el Partido Popular ha estado a la altura, ha dicho el portavoz popular, quien ha puesto como ejemplo de este trabajo las múltiples reuniones mantenidas con todos los colegios profesiones y representantes de organizaciones sociales.
Existe una distancia abismal entre la oposición y el PP, una oposición errática, inexperta, que le falta coherencia en la toma de decisiones, obsesionada con revisar el pasado, ausente en el presente e incapaces de sumarse a quienes trabajamos con la mirada puesta en el futuro, ha afirmado Víctor Martínez, quien ha incidido también que PSOE, Podemos y Ciudadanos cometen un grave error cuando ven como enemigo al PP y cuando piensan que cuanto peor le vaya a la Región mejor les irá a ellos. Harían bien en rectificar, ha continuado, y sumarse a esta nueva etapa política donde cuentan todos y cada uno de los murcianos.
El portavoz del PP en el parlamento autonómico ha insistido en su predisposición al diálogo y su distanciamiento de las políticas que buscan el enfrentamiento, tenemos las mismas ganas, ilusión y ganas de trabajar que el primer día.