La responsable de educación de IU-Verdes en la Región de Murcia, Esther Herguedas, ha expresado el rechazo de su organización a las propuesta de borrador de Orden por la que se establece el procedimiento de dotación del personal docente en los centros públicos de ESO, Bachillerato y FP de la Región, que supondrá la supresión de más de 300 puestos de trabajo con el correspondiente aumento del número de alumnos por aula, lo que calificada de "una vuelta de más en el deterioro del sistema educativo y desprecio a la enseñanza pública que el PP ha impulsado de forma significativa en los último años".
La formación de izquierda ha señalado que este nuevo recorte no sólo conllevará para la mayoría de los centros una pérdida de profesores, sino que también resentirá la calidad educativa ya que también implica la pérdida de horas de coordinación didáctica, o la renuncia a los desdobles apoyos y materias optativas.
Herguedas ha tildado de "penosa y lamentable" la utilización que la consejería va a realizar con las direcciones de los centros educativos con la excusa de la autonomía educativa, siendo la única autonomía que les deja la de decidir si se recorta de un sitio u otro.
También se ha referido a la actitud despectiva de la Consejera de Educación, "que hoy ni siquiera ha sido capaz de dar la cara ante los representantes de los trabajadores, lo que ha dado lugar a un encierro en la sede de la Consejería".
El proyecto de borrador de dotación de personal docente, la orden de bilingüe, las revalidas LOMCE, los recortes en las becas de transporte y todo el conjunto de incongruencias e improvisaciones que han convertido este curso en el peor de los últimos años son motivos más que sobrados para que la comunidad educativa se lance a la calle en contra de los recortes, de la LOMCE y del desprecio del PP hacia la educación pública.
Por todo ello, desde IU-Verdes se hace un llamamiento para apoyar La CONCENTRACIÓN del 27 de mayo a las 18:00 horas en la Plaza de la Glorieta de Murcia.