El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publicó ayer la convocatoria de subvenciones del programa mixto de empleo y formación dirigida a las entidades sin ánimo de lucro de la Región. Esta línea de ayudas de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo cuenta con un presupuesto global de 495.862 euros.
A través de esta convocatoria el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) financiará iniciativas promovidas por estas entidades destinadas a facilitar la inserción laboral de personas desempleadas.
Por un lado, podrán solicitar subvenciones para el desarrollo de proyectos que favorezcan la inserción de menores de 25 años. Durante la primera etapa formativa, los jóvenes podrán ser beneficiarios de una beca de formación para el empleo y, una vez finalizada ésta, serán contratados con carácter temporal para la realización de obras o servicios de utilidad pública o social, dentro de proyectos en los que el aprendizaje y la cualificación se alternen con un trabajo productivo.
Asimismo, estas entidades podrán solicitar financiación para el desarrollo de programas orientados a la mejora de la empleabilidad de personas de entre 25 y 54 años, que participarán igualmente en la realización de obras o servicios, con la finalidad de facilitar su inserción a través de la profesionalización y adquisición de experiencia.
Se estima que, en conjunto, podrán beneficiarse de estas actuaciones cerca de 40 personas desempleadas. A esta convocatoria se destinan 103.000 euros más que el año pasado, en el que la dotación fue de 392.000 euros.
El director del SEF, Alejandro Zamora, explicó que el objetivo de esta línea de ayudas "es apoyar la labor que vienen desarrollando las asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro en las actuaciones que se llevan a cabo para luchar contra el desempleo en la Región. Nuestro objetivo es ayudar más a quienes más lo necesita, ya que esta convocatoria va dirigida prioritariamente a personas que lleven un largo periodo en desempleo, y de esta forma se genera para ellas una oportunidad de formación y de empleo".
Las entidades sin ánimo de lucro interesadas en esta convocatoria disponen de un plazo de 20 días naturales a partir del día siguiente a su publicación en el BORM para presentar sus solicitudes.