La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, presidió hoy la constitución de la comisión interdepartamental destinada a elaborar el borrador del decreto que regulará la intervención integral en atención temprana y los mecanismos de coordinación entre los servicios sociales, sanitarios y educativos..
Participa en su elaboración la Comisión de Atención Temprana, formada por representantes de los 32 centros que ofrecen este servicio en la Región, públicos (municipales) y organizaciones sociales.
Forman parte de la comisión un representante de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, dos del IMAS, tres de la Consejería de Educación y Universidades y tres de la Consejería de Sanidad.
La consejera destacó que “el decreto garantizará a todos los menores de la Región entre 0 y 6 años una atención universal, pública y gratuita”.
La Región cuenta con 32 centros de Atención Temprana en los 23 municipios más poblados.
La Comunidad destina 4,5 millones de euros a atención temprana, lo que proporciona atención a 3.700 menores con alteraciones de desarrollo o riesgo de padecerlas, así como a sus familias.