El consenso alcanzado entre los cuatros grupos parlamentarios esta mañana en el seno de la comisión de Educación y Cultura va a permitir a despejar la incertidumbre que pesaba sobre los alumnos de altas capacidades y sus padres al verse amenazada la continuidad de los talleres extracurriculares como consecuencia de la tramitación presupuestaria.
La moción que ha servido de base para el acuerdo la presentó el Partido Popular y ha sido negociada entre todos los partidos políticos con el objeto de que se garanticen las partidas presupuestarias destinadas a los talleres extracurriculares del alumnado de altas capacidades para que puedan finalizarlos este año. El diputado del PP proponente de la moción, Víctor Martínez-Carrasco ha expresado su satisfacción por el acuerdo que también recoge la realización de un estudio de las estrategias adecuadas para la incorporación a los talleres de todo el alumnado diagnosticado con altas capacidades en la Región de Murcia, que lo solicite.
En la actualidad existen 26 talleres que se imparten a un total de 503 alumnos de entre 10 y 16 años, y a día de hoy existen diagnosticados 3.2000 alumnos.