La Comisión de Educación y Cultura de la Asamblea Regional aprueba la reclamación al Gobierno regional para que se dispongan los recursos necesarios a fin de que los talleres extracurriculares para alumnos con altas capacidades puedan ser realizados este año.
La Comisión ha aprobado una transacción a la moción presentada por el PP que recoge toda la esencia de la enmienda a la totalidad presentada por el PSOE. El diputado Ángel Rafael Martínez explicó que la moción presentada por el PP, "más que buscar mejorar el trato a los alumnos con altas capacidades, buscaba persistir en su intento de desacreditar las enmiendas a los presupuestos presentadas por los grupos de la oposición".
Sin embargo, agregó, "el propio PP ha tenido que rendirse a la evidencia y ha terminado proponiendo una transacción a su enmienda que lo que hace es recoger la presentada por PSOE, en la que muestra el apoyo a las familias con hijos con altas capacidades"; asimismo, insta al Consejo de Gobierno al estudio y posible consideración del aumento de las partidas presupuestarias destinadas a los talleres extracurriculares del alumnado de altas capacidades, para poder finalizar los talleres extracurriculares de este año. También se ha aprobado que se estudie la posibilidad de que se incorporen a estos talleres en el futuro todos los alumnos con estas características que lo soliciten.
El diputado socialista ha reprochado al PP en el transcurso de la Comisión, "la demagogia que está realizando con las enmiendas a los presupuestos presentadas por la oposición" y ha puesto de manifiesto que el gobierno de Pedro Antonio Sánchez no tiene ningún problema en modificar los presupuestos para lo que le interesa, sin que se lo pida la Asamblea, "como ha sido el caso con la modificación de más de 600.000€ destinada a poder mantener su plantilla de asesores en el gobierno, formada en la mayoría de los casos por excargos del partido sin conocimientos relevantes en los temas propios de la Consejería correspondiente".