La consejera de Cultura y Portavocía, Noelia Arroyo, se reunió hoy con artistas y profesionales de la cultura de la Región, que en la actualidad están afincados o residen temporalmente en Madrid, con el objetivo de transmitirles su apoyo e intercambiar opiniones.
Arroyo, que ha mantenido encuentros con diferentes sectores del tejido cultural murciano, prosigue sus contactos para conocer mejor la realidad del sector cultural y poner en marcha nuevas iniciativas.
Los profesionales que acudieron a esta nueva cita en el Círculo de Bellas Artes de Madrid fueron el artista plástico cartagenero Javier Pividal; la actriz Pepa Aniorte; la guionista y directora de cine Manuela Burlón; la actriz, Ángela Baturone; el escultor José Carrilero; el director de escena Mariano de Paco; el actor Daniel Albadalejo; la artista y diseñadora de moda Ana Gabarrón; la creadora María García; la profesora de danza Fuensanta Ros; el realizador Dani Campos; el actor Antonio M. Muñoz; la vicerrectora del Conservatorio Nacional de Danza, Eva López Crevillén; el gerente de la Orquesta Sinfónica de la UCAM, Eugenio Santos; el músico José Antonio Torres; el director de cine Juan Manuel Chumilla; la artista plástica Verónica Navarro; el director Miguel Alcantuz, y el artista Ángel Haro.
"Este heterogéneo grupo de creadores y profesionales de la cultura es una muestra de cómo el arte murciano triunfa y traspasa fronteras", afirmó la consejera, quien agradeció a todos ellos que "lleven el nombre de la Región por todo el mundo, convirtiéndose en nuestros representantes y, además, en nuestros embajadores".
"Este grupo de artistas murcianos, y los que no han podido venir por compromisos de trabajo, son un orgullo para todos nosotros y, además, un referente para todos los que en la Región están comenzando sus carreras artísticas", aseguró Arroyo, y añadió que "son un ejemplo de que la búsqueda de la excelencia tiene recompensa".
Durante el encuentro, los asistentes conocieron algunas de las medidas puestas en marcha por el Gobierno regional, como los incentivos fiscales, "destinados a mejorar la inversión en cultura y a crear una cultura más participativa en la que también se impliquen las empresas y los propios ciudadanos".
Entre las propuestas que hicieron llegar a la consejera los creadores se encuentran la de establecer mecanismos más fluidos de comunicación y promoción, o potenciar medidas destinadas a lograr un mayor peso en el mercado audiovisual.