Juan José Molina: “Es uno de los pocos centros de España que imparte el Ciclo Superior en Acuicultura y por este motivo se ha convertido en un referente nacional en una población en la que existen importantes centros de investigación acuícola”
La Comisión de Educación y Cultura de la Asamblea Regional ha aprobado, por unanimidad, una iniciativa de Ciudadanos para dotar al IES “Manuel Tárraga” de San Pedro del Pinatar de un nuevo módulo de laboratorio destinado a impartir las clases prácticas de los Ciclos Formativos de Técnico en Cultivos Acuícolas y Técnico Superior en Acuicultura.
La propuesta de Ciudadanos recoge que el módulo conste de un laboratorio seco y un laboratorio húmedo, en base a los planos transmitidos por el centro el 31 de julio de 2007 a la Consejería de Educación, tras la solicitud de la misma para realizar dichas obras, una vez que el antiguo laboratorio fue declarado inservible. Asimismo, la formación naranja también ha solicitado que se dote de los recursos materiales necesarios a este nuevo módulo para el desarrollo de una actividad óptima, y acorde a las finalidades de cualificación que corresponden.
Juan José Molina, diputado de Ciudadanos, ha recordado que el IES Manuel Tárraga es uno de los pocos centros de España que imparte el Ciclo Superior en Acuicultura, y que, por este motivo, “se ha convertido en un referente nacional en una población en la que existen importantes centros de investigación acuícola. Además, según ha reconocido el propio Gobierno regional, la acuicultura es un sector estratégico en la Región de Murcia que genera más de 350 puestos de trabajo directo y casi 80 millones de euros anuales”.
Molina ha lamentado que, pese a estas circunstancias, “se hayan descuidado los estudios de acuicultura, a pesar de que los datos ponen de manifiesto la conveniencia de mantenerlos y mejorarlos. El más claro ejemplo de ese descuido son los problemas de humedades y filtraciones aparecidos en 2007 en los cimientos del módulo que llevaron a su cierre en 2011”. El diputado de C’s, quien visitó el centro el pasado mes de octubre, pudo comprobar el estado de la antigua aula donde se impartía el módulo de Técnico Superior de Acuicultura cuyo estado calificó de“lamentable, ya que se encuentra abandonada debido a la filtración de agua al subsuelo y el hundimiento del mismo”.
“No cabe duda que la creación del nuevo módulo es necesaria. Por este motivo, realizamos una enmienda a los presupuestos en la que se aprobó una dotación económica para su creación. Ahora se ha aprobado la moción, por lo que esperamos que los trabajos se inicien en un breve plazo de tiempo para que el nuevo módulo sea una realidad lo antes posible”, ha finalizado.