En la madrugada de hoy, empresa y sindicatos han alcanzado un acuerdo para el expediente de regulación temporal de empleo en el grupo agroalimentario Bonny S.A., especializado en la producción de tomates.
El ERTE afectará a un 2,79% de los 3.000 trabajadores y trabajadoras del grupo (unos 3.000) repartidos de la siguiente forma: 45 afectados en SAT BONNYSA (Tenerife), 25 en BONNYSA Agroalimentaria (Alicante), y 27 en BONNY S.A. (Murcia).
El acuerdo alcanzado contempla mejoras sociales, tales como complementos al desempleo, la posibilidad de que el trabajador o la trabajadora afectada pueda trabajar en otras categorías durante la suspensión, o la garantía de que no estarán más de nueve meses entre el ERTE anterior, de 2015, y el ERTE actual, salvo en algunos casos concretos cercanos a la jubilación.
Desde UGT FICA queremos destacar el buen trabajo sindical realizado por nuestros delegados y delegadas de todos los centros en la negociación del ERTE, puesto que su esfuerzo ha permitido alcanzar un acuerdo que evita despidos de trabajadores y trabajadoras y supone evidentes mejoras respecto al ERTE anterior, como son la reducción tanto del número de trabajadores afectados como del tiempo de permanencia en el mismo.