"El Mar Menor necesita medias urgentes para su supervivencia, cuatro meses después de la aprobación de la Oficina Técnica no hemos tenido ninguna noticia acerca de cómo está la situación" ha dicho la diputada regional, María Giménez, tras unas jornadas organizas por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y sus comarcas y Podemos Comarca del Mar Menor. Se ha realizado un recorrido por las Salinas de San Pedro al que han asistido, entre otros, los diputados María Giménez, Andrés Pedreño y María López Montalbán.
Las jornadas han consistido en un recorrido por las Salinas de San Pedro donde diversos científicos de la Universidad de Murcia han explicado a los asistentes la problemática a la que se enfrenta el Mar Menor.
Entre ellos, la diputada Giménez que ha afirmado que la visita ha servido para "visibilizar todavía más la situación dramática que atraviesa la Laguna y para escuchar propuestas que nos traen los vecinos. Son fundamentales para que juntos podamos plantar cara al gobierno regional y decirle que saque ya adelante la Oficina Técnica del Mar Menor que debe ser quien, desde un punto de vista integral, ataquemos de frente la lamentable situación del Mar Menor".
Por su parte, Andrés Pedreño ha añadido que si algo queda claro hoy es que "la Laguna necesita de frenos de emergencia, como es la necesidad de una moratoria urbanística, el control sobre la construcción de nuevos puertos deportivos y regular la contaminación que sufre el Mar Menor".