La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, asistió hoy a la XII regata benéfica a favor de la Asociación para el Tratamiento de Personas con Parálisis Cerebral y Patologías Afines (Astrapace) y su posterior entrega de trofeos. En el acto, indicó que la Comunidad destina más de dos millones de euros a la atención de personas con parálisis cerebral en el centro de día y centro de atención temprana de esta asociación.
Violante Tomás recordó "el compromiso del Ejecutivo regional con las personas con discapacidad, pues apoya a Astrapace para la atención de 445 personas con discapacidad intelectual, de las que 311 son niños que asisten al centro de desarrollo infantil y atención temprana". "Se trata de un colectivo al que hay que proteger y las iniciativas que llevamos a cabo lo ponen de manifiesto", subrayó.
Entre estas, la consejera citó la nueva Ley de Garantías y Derechos de las personas con discapacidad en la Región, "que será la primera que se elaborará con los criterios de lectura fácil, cumpliendo el compromiso de facilitar la accesibilidad universal a todas las personas con diversidad funcional en el acceso a los recursos", indicó.
La consejera también hizo referencia a las iniciativas impulsadas por su Departamento para llevar a cabo la inclusión de las personas con discapacidad, como las prácticas no remuneradas para personas con discapacidad intelectual, para que desempeñen tareas de auxiliar de servicios generales en cada una de las consejerías y facilitar su posterior inclusión laboral.
La Regata Astrapace se celebra desde hace doce años en aguas del Mar Menor, con la participación de unas 200 embarcaciones y alrededor de 250 regatistas de la Región de Murcia, Valencia, Almería y Melilla.
Esta cita con la competición náutica tiene como principal objetivo recaudar fondos para la asociación, a través de las inscripciones de los regatistas y la colaboración de muchas empresas. Como objetivo añadido, la regata "consigue hacer más visible la discapacidad, entre los deportistas de vela y la sociedad en general, así como integrar a las familias de ASTAPACE con los regatistas de la Región y las provincias cercanas", explicó Violante Tomás.