El director general de Transportes, Costas y Puertos, Salvador García-Ayllón, visitó hoy las instalaciones del Club Náutico de Lo Pagán, donde las obras de ampliación del muelle de pescadores y de la parte náutica-deportiva se encuentran prácticamente terminadas y suponen una ampliación de 88 amarres.
La inversión realizada por parte del Club Náutico supone 1,1 millones de euros, que se destinará a modernizar las instalaciones eléctricas y de agua, a mejoras en seguridad del puerto, y a dotarlas de un carril bici para poder pasear a lo largo de todo el muelle. Tras la visita, el director se reunió con el equipo directivo del club para abordar los problemas que actualmente tiene el puerto, como la ampliación concesional, en estado de tramitación por parte de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, y la modificación del canon de ocupación en los puertos deportivos, que se está debatiendo en la Asamblea Regional.
Por último, el director abordó con los miembros de la junta directiva establecer nuevas vías de colaboración en el marco del ITI del Mar menor, relacionadas con las regatas y diversas actividades náuticas para potenciar el sector turístico en la laguna.