La consejera de Cultura y portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, asistió esta mañana en la plaza del Cardenal Belluga de Murcia a la coronación canónica de la Virgen de la Soledad de la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón, acto en el que mostró el apoyo de la Comunidad Autónoma de la labor que realizan las cofradías durante todo el año para la difusión de las tradiciones, el patrimonio y la cultura.
"Desde el Gobierno regional defendemos la Semana Santa como un rasgo distintivo de nuestras tradiciones, como una forma de proteger nuestro patrimonio histórico y dejar constancia de la singularidad de la Semana Santa en toda la Región, contando con tres Semana Santas declaradas de Interés Turístico Internacional", indicó Noelia Arroyo.
En el acto oficiado por el obispo de la Diócesis de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca Planes, y que contó el alcalde de Murcia, José Ballesta, entre otras autoridades, la consejera de Cultura aseguró que "esta celebración une a los murcianos en torno a una de las procesiones más castizas y queridas de la ciudad, acompañando a sus cofrades en uno de sus días grandes".
Durante la imposición de la corona, la Virgen de la Soledad lució un manto restaurado del siglo XVIII de bordados de gran calidad y que muestran la labor de preservación y restauración que realizan las cofradías. La Cofradía del Santísimo Cristo de El Perdón procesiona desde 1.600 y es de las más castizas de la ciudad de Murcia.