Turismo promociona la Costa Cálida en Aragón como alternativa vacacional del mediterráneo

Fuente:

La oferta senior y el Año Jubilar de Caravaca de la Cruz, las otras grandes apuestas de la Región durante la feria

Los alojamientos reglados de la Región registraron un aumento de turistas aragoneses del 4,1 por ciento en 2015

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo ha participado en el Salón Aragonés de Turismo (Aratur) con el objetivo de posicionar a la Costa Cálida como alternativa vacacional del mediterráneo. La feria, que tuvo lugar el pasado fin de semana en el Palacio de Congresos de Zaragoza, ha recibido este año más de 18.000 visitantes.

Para la cita, la Región ha contado con un espacio propio, compartido con los destinos de Murcia, Cartagena, Mar Menor y Mazarrón, en el que se han dado a conocer los productos más afines a las preferencias del mercado aragonés.

Además, la delegación murciana ha establecido contactos con agencias de viaje de la zona interesadas en arrancar la comercialización de la oferta senior regional y del Año Jubilar de Caravaca de la Cruz.

El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, explicó que "este mercado está en el punto de mira de la Comunidad por su crecimiento continuado y porque se ha detectado una tendencia gradual de estos turistas a elegir zonas de levante-sur como destino de vacaciones".

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), los alojamientos colectivos de la Región (hoteleros y extrahoteleros) registraron un aumento de turistas aragoneses del 4,1 por ciento respecto al año anterior, al pasar de 12.721 viajeros en 2014 a 13.242 en 2015.

"Esta acción está incluida en la estrategia de expansión del turismo de la Región a nivel nacional con el objetivo de aumentar en 2016 el volumen de turistas nacionales un 3,5 por ciento", destacó Fernández-Delgado.

El nacional es el principal mercado emisor de turistas a la Región, ya que supone más del 80 por ciento del total de los turistas, 4.264.330 viajeros en 2015, que generaron un gasto de más de 1.600 millones de euros.

Desde 2016, el Instituto de Turismo de la Región de Murcia ha difundido el destino en mercados emisores como Madrid, País Vasco, Navarra, Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Turismo promociona la Costa Cálida en Aragón como alternativa vacacional del mediterráneo, Foto 1
Murcia.com