El secretario general del PSOE-RM y portavoz de este grupo, Rafael González Tovar, ha asegurado que el Partido Socialista no es rehén de nadie ni tiene por qué plegarse a los intereses de nadie, "porque los intereses de la Región están por encima de todo".
"Nos somos rehenes de nadie, no somos personas influenciables por intereses concretos, es importante para el futuro de la Región de Murcia que cada uno hagamos nuestro papel", ha insistido minutos antes de asistir al CLXXII aniversario de la Fundación de la Guardia Civil en Murcia.
Según González Tovar, el papel de la Asamblea Regional y del Grupo Parlamentario Socialista es defender los intereses de la mayoría "y no plegarse a presiones de grupos concretos con intereses concretos".
"De los colectivos con intereses particulares nos interesa su opinión, pero no aceptamos su presión. Nuestra responsabilidad es que el poder legislativo de la Región de Murcia tenga como norte la seguridad jurídica, que está por encima de todo", ha señalado.
"Nosotros pensamos en los intereses de la mayoría y creemos que cada uno tenemos que jugar nuestro papel, esa es la grandeza del sistema y lo que queremos seguir defendiendo en nuestro trabajo independiente, libre y ajustado a nuestro programa de la Asamblea Regional", ha añadido.
En su opinión, los empresarios deben respetar el trabajo de los grupos parlamentarios en la Asamblea Regional, dando su opinión, "pero teniendo en cuenta que ellos no se presentan a las elecciones".
Finalmente, ha recordado que el Grupo Parlamentario Socialista dijo desde el primer momento que el Decreto de Simplificación Administrativa partía con un déficit de participación y de seguridad jurídica. "Esto es inadmisible, debe ser ley en lugar de decreto ley".
"Y seguimos diciendo que la vía de mejorar ese Decreto Ley a través de una tramitación parlamentaria, era nuestra posición y es lo que defendimos ayer", ha remarcado.
Por otra parte, ha mostrado su reconocimiento y apoyo a la Guardia Civil, con el que personalmente se siente muy identificado "y que presta un servicio imprescindible para la Región de Murcia".