Jóvenes empresarios y empresarias, asociados a AJE Región de Murcia, han visitado la empresa Marín Giménez, ubicada en Moratalla, con el objetivo de conocer más de cerca el funcionamiento de una compañía que tiene en la innovación tecnológica una de sus principales señas de identidad. Después han mantenido un encuentro de trabajo con su consejero delegado, Francisco Marín.
Marín Giménez es una empresa familiar agroalimentaria puntera, con clientes en 35 países y especializada en la producción de fruta para uso industrial. Fundada en 1957 produce una media anual superior a las 50.000 toneladas de frutas lo que le convierte en una de las principales dentro de su sector. Su labor le ha valido recibir diversos reconocimientos, entre ellos, de la Cámara de Comercio de Murcia o del Centro de la Conserva. Cuenta con un modelo de estructura productiva y comercial con alta capacidad de expansión, lo que ha servido de ejemplo para todos los asistentes.
Además de su labor al frente de Marín Giménez, la delegación de AJE Región de Murcia ha podido compartir con Francisco Marín su experiencia profesional como asesor en el gabinete técnico de Presidencia del Gobierno. En palabras de José Miguel De las Bayonas, presidente de AJE Región de Murcia, "Marín Giménez es una de las compañías líderes a nivel mundial en tecnología aplicada a la alimentación y es una gran suerte para todos los jóvenes empresarios poder visitar sus instalaciones acompañados por su consejero delegado".
A través de estos encuentros que se realizan desde 1999, la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia ofrece a sus asociados la oportunidad de conocer compañías de referencia en diferentes sectores, con el objetivo de que puedan aplicar en sus propios negocios la experiencia de firmas con una amplia y exitosa trayectoria. Esta actividad ha sido patrocinada por Fiferklug.