Hacienda anima a este colectivo a colaborar, compartir experiencias y a su participación activa en la sociedad
El consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, suscribió hoy un convenio con la Asociación de personal jubilado de la Administración Pública de la Región de Murcia (Ajucarm), a través de su presidente, Pedro Flores, para fomentar que las personas mayores se mantengan activas y participen en la sociedad, junto con las generaciones más jóvenes.
Es la primera vez que la Comunidad firma este tipo de convenio, con el que se anima al colectivo a participar y a compartir experiencias que permitan un 'envejecimiento activo' de sus trabajadores jubilados, así como de solidaridad intergeneracional.
El objeto de esta colaboración es facilitar la participación voluntaria de los jubilados de la Comunidad Autónoma en actividades que aporten valor a la Administración y a la sociedad, compartiendo sus experiencias a través de charlas, actividades de acompañamiento y apoyo, formación o cualquier otro programa de interés general.
La asociación Ajucarm se creó en 2009 y actualmente cuenta con 85 socios, además de simpatizantes entre sus familiares, de las diferentes consejerías y organismos autónomos de la Administración regional, Sanidad, universidades, Hacienda o Educación. La actividad que han desarrollado hasta ahora se ha centrado en la organización de charlas para fomentar e informar sobre historia y cultura regional, además de organizar viajes y comidas entre sus socios.
La intención de la Administración es que, a estas actividades, se incorporen otras de formación, especialmente en nuevas tecnologías, así como fomentar su participación en cursos de preparación para la jubilación o la divulgación de ayudas o beneficios a los que se pueden acoger en esta nueva situación.