Inforges Formación participará en la ejecución del convenio de colaboración mediante la convocatoria anual de becas de formación práctica dirigida a titulados de Formación Profesional
La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, el director general de OneTelecom, David Martínez, y el presidente de Grupo Inforges, José Antonio Planes, formalizaron hoy un convenio de colaboración para contribuir a la formación práctica y a la inserción laboral de los titulados de Formación Profesional de la Región de Murcia.
El convenio de colaboración se firmó coincidiendo con la celebración del I Open Day, donde se dio a conocer el Plan de Formación y Prácticas, dirigido a técnicos superiores titulados en informática, telecomunicaciones o marketing, que estén interesados en desarrollar su propio proyecto empresarial.
Sánchez-Mora explicó que "con este nuevo acuerdo favorecemos la formación práctica de alumnos de Formación Profesional, y a la vez adquieren experiencia, con la que favorecerán su acceso al mercado laboral".
Así, a través de este convenio se convocarán anualmente becas de formación dirigidas a titulados de FP para realizar prácticas profesionales postcurriculares en centros de trabajo de One Telecom. Para ello, el Grupo Inforges participará en la convocatoria anual de becas, así como en la selección de los titulados de Formación Profesional que accedan a ellas.
De este modo, los destinatarios de las becas serán titulados de los ciclos formativos de FP que hayan finalizado sus estudios en centros sostenidos con fondos públicos de la Región en el curso académico en que se realice la convocatoria. A través de esta acción, se ofrecerá a los estudiantes la posibilidad de completar su formación con conocimientos en técnicas de gestión, principios y productos de telefonía fija, móvil y redes de datos, así como en la metodología que utilizan las principales empresas del sector para operar en su día a día.
La duración de las becas será de tres meses y la cuantía bruta mensual de cada una, cuyo abono corresponderá a la entidad convocante, será del 80 por ciento del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) vigente. El convenio apunta que un mismo titulado no podrá ser beneficiario, de forma simultánea o sucesiva, de más de una beca de las convocadas.
Las prácticas de los becarios se desarrollarán en los diferentes centros de trabajo ubicados en la Región de Murcia. Para ello, Inforges Formación convocará y seleccionará a los solicitantes, además de impartir la formación genérica, mientras que Telecomunicaciones Integradas One Telecom asumirá las obligaciones de alta en Seguridad Social, abono de la beca y formación específica del perfil profesional.
Al término de la beca, las entidades convocantes entregarán a los alumnos en prácticas una certificación en la que conste la duración de las prácticas "con el objetivo de justificar esta experiencia y facilitar la inclusión de los alumnos al mercado laboral", concluyó la consejera.