El director general del Agua destaca el esfuerzo realizado en la Región para la modernización de regadíos
El director general del Agua, Andrés Martínez, destacó hoy las ventajas de los sistemas de telecontrol aplicados a la gestión de comunidades de regantes, como la mejora de las redes, la detección de pérdidas, fugas y usos no controlados del agua, el aumento de la eficiencia y la mejora de la calidad de vida del regante, entre otras.
Andrés Martínez intervino en la jornada celebrada en la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente y organizada por la empresa murciana Hidroconta para informar de estos aspectos del regadío.
El responsable de Agua destacó el esfuerzo realizado en la Región para la modernización de regadíos. "En los últimos 15 años se han invertido más de 645 millones de euros y se ha actuado en unas 180.000 hectáreas, lo que representa más del 80 por ciento de la superficie regable". Añadió que "se prevén nuevas inversiones y convocatorias de ayudas para la modernización de regadíos".
En la jornada, los responsables de Hidroconta informaron del sistema Démeter, desarrollado por esta empresa para el telecontrol de comunidades de regantes. Se trata de una tecnología exclusiva y de última generación para controlar e interconectar redes de riego y abastecimiento, así como para mejorar el aprovechamiento de los recursos hídricos.