Con estos galardones se valoran las mejoras en la accesibilidad, en políticas de igualdad y discapacidad o en administración electrónica
La Consejería de Hacienda y Administración Pública ha convocado la tercera edición de los Premios a la innovación y las buenas prácticas en la Región, que reconoce el esfuerzo realizado para mejorar el servicio público que se ofrece al ciudadano en las administraciones regional y local y en las universidades públicas de la Región.
Estos galardones valoran la innovación y la calidad que se aplican en la prestación de los servicios públicos, así como aquellas experiencias y prácticas consideradas novedosas y exitosas. Actuaciones que pueden referirse a la administración electrónica, políticas de igualdad y discapacidad o mejora de la accesibilidad, entre otras.
La convocatoria de estos premios, publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia de 10 de mayo, establece de plazo para la presentación de candidaturas hasta el 11 junio. En cada modalidad se podrán entregar hasta tres premios, y se contempla la posibilidad de conceder hasta tres accésits y ofrecer una mención especial para aquella organización que acredite un esfuerzo sostenido de mejora.
El jurado estará presidido por el director general de la Función Pública y Calidad de los Servicios, Enrique Gallego, y constituido por cinco miembros designados entre personas de reconocida experiencia en el ámbito de la Administración regional, las universidades públicas y los ayuntamientos de la Región.
Las bases completas de la convocatoria y el modelo de solicitud de participación están disponibles en la página web de la Escuela de formación e innovación de la administración pública (EFIAP), en el enlace http://efiapmurcia.carm.es/premiosinnovacioncarm.
En la pasada edición se premió en la modalidad de innovación en la gestión pública al centro ocupacional Doctor Julio López Ambit del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), por el proyecto 'El proceso continuo de aprendizaje en el centro: una realidad desconocida'; a la Dirección General de Calidad Educativa y Formación Profesional, por 'Proyecto de aplicación informática aNota', y al Ayuntamiento de las Torres de Cotillas, por el proyecto 'Definición e implementación de un cuadro de mandos integral'.
Por su parte, los galardones a las buenas prácticas en la administración recayeron en el servicio de gestión farmacéutica de la Dirección General de Asistencia Sanitaria y las unidades de nutrición hospitalarias del Servicio Murciano de Salud (SMS), por el proyecto 'Atención al paciente subsidiario de nutrición enteral domiciliaria'; en la Dirección General de Universidades e Investigación, por el proyecto 'Gestión telemática de prácticas docentes universitarias de la CARM', y en el Parque móvil regional, por el proyecto 'Reforma de los servicios automovilísticos del sector público regional. Resultados de la aplicación del modelo de gestión eficiente con el sistema integral de valoración económica'.