Familia subvenciona la atención a mujeres con problemas de adicción de Proyecto Hombre

Fuente:

La consejera Violante Tomás conoce el programa semiresidencial para consumidores de sustancia drogodependientes

Familia subvenciona la atención a mujeres con problemas de adicción de Proyecto Hombre

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, visitó hoy la comunidad terapéutica del Proyecto Hombre en la Región y recordó que su departamento subvenciona con 18.000 euros el programa de 'Atención integral a mujeres con problemas de adicción'.

Violante Tomás conoció el programa semiresidencial para usuarios, consumidores de sustancias que crean dependencia y con un nivel alto de desestructuración. Este tiene una duración aproximada de dieciocho meses y cuenta con tres fases: acogida, comunidad terapéutica y reinserción.

La titular de Familia destacó la importancia del apoyo de las familias durante la primera fase del programa, donde los usuarios conviven con ella, al tiempo que acuden al centro de Proyecto Hombre, o bien aquellos que no tienen familia viven en un centro de acogida.

Por su parte, la ayuda de la consejería a la institución se materializa durante la fase de reinserción, en la que se ofrece apoyo ambulatorio para la vuelta a la normalidad. Violante Tomás explicó que "prestamos ayuda cuando las personas que han realizado un tratamiento y han abandonado las conductas adictivas necesitan un acompañamiento, cuando tienen que enfrentarse a la búsqueda de empleo, a la convivencia con la familia, la pareja, la búsqueda de nuevos amigos. Les damos las herramientas para que puedan iniciar esa inserción social".

La Fundación Solidaridad e Inserción, la entidad que respalda y da soporte a Proyecto Hombre Murcia, nació en 1994 ante la preocupación de un grupo de personas por la drogadicción en la Región.

Familia subvenciona la atención a mujeres con problemas de adicción de Proyecto Hombre - 1, Foto 1
Murcia.com