Los tres centros de artesanía de la Región, ubicados en Murcia, Lorca y Cartagena, y cuarenta comercios del centro de la ciudad de Murcia se suman este año a la celebración de la 'Noche de los Museos' para promocionar la artesanía regional.
Se trata de un evento creado para que los visitantes disfruten de la artesanía desde una perspectiva distinta y en horario no habitual. La directora general de Comercio y Protección al Consumidor, Francisca Cabrera, dijo que "con la adhesión de los comercios y de los centros de artesanía a la 'Noche de los Museos' se genera una sinergia cultural muy atractiva para el ciudadano, que ve cómo el arte puede ser disfrutado de una forma diferente". Añadió que la celebración ha calado en el público, que participa cada año de forma asidua y que acude con amigos o en familia.
Los comercios del centro de Murcia pondrán en sus escaparates, del 17 de mayo y hasta el domingo 22, obras de conocidos maestros artesanos de la Región.
Por su parte, los tres centros de artesanía de la Región han programado demostraciones en directo de disciplinas como la talla de piedra o la marroquinería, degustaciones de alimentos o performances artísticas.
Así, el Centro de Artesanía de Murcia celebrará exposiciones sobre el arte en hierro y vidrio reciclado de Ismael Cerezo ('Flyppy'), el esparto como soporte artístico de Jorge Izquierdo, o los esmaltes sobre metal de Anabel del Canto. También en los centros de Cartagena y Lorca habrá eventos especiales y multidisciplinares.
Se pretende con esto que los centros artísticos de las ciudades, la artesanía regional y el comercio de cercanía tracen una línea de continuidad ante el público, de modo que estos días de mayo sean una especie de "movimiento de agitación cultural que prestigia no sólo a los propios centros artísticos o al sector del comercio, sino a las propias ciudades donde se celebra", según la directora general Cabrera.