El portavoz del Comité Electoral del PSOE-RM y diputado regional, Emilio Ivars, ha denunciado la aprobación por parte del Gobierno regional de una transferencia de crédito de 140.000 euros de los presupuestos de la Comunidad que estaban destinados a prevención de drogodependencia, y que ahora empleará en gastos corrientes del edificio de la Consejería de Sanidad.
"El Gobierno Regional se ha cargado de un plumazo 140.000 euros destinados a aquellos que están en riesgo de exclusión social y que más lo necesitan para no caer en la drogadicción para pagar la luz y el teléfono del edificio de la Consejería", ha criticado Ivars.
En su opinión, el PP pone de manifiesto con todo esto "sus mentiras, sus manipulaciones y sus farsas".
En este sentido, el diputado socialista ha exigido al Gobierno Regional que cumpla la voluntad de la Asamblea Regional, "que no deja de ser la voluntad soberana de la Región de Murcia".
Ha mostrado su absoluto rechazo al "fraude presupuestario" que está haciendo el Gobierno regional incumpliendo la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma, "y saltándose a la torera todas las decisiones que se tomaron en la Asamblea Regional en materia de presupuestos".
Según Ivars, el PP está desarrollando un asalto a la representación ciudadana, "una falta de fundamentos democráticos, y parece ser, que una añoranza de esas mayorías absolutas que tuvo en su momento y donde forjó tanto clientelismo y tanta corrupción".
Ha recordado el interés que tuvo el Gobierno regional hace dos semanas para que parte de sus asesores, "esos ex altos cargos recolocados", no fuesen despedidos tal cual mandató la Asamblea," y al mismo tiempo, el poco interés que estaban demostrando en no cerrar la Biblioteca Regional o en que no se perdieran los talleres del alumnado de altas capacidades".
"Hace dos semanas decíamos que era cuestión de prioridad el tema de los asesores. Hoy podemos decir que es cuestión de hostilidad, una hostilidad manifiesta hacia la tan necesaria prevención de la salud en la población que más lo necesita", ha indicado.
"El PP no ha renunciado a sus enchufados eventuales, para los que sí ha encontrado dinero, pero tener presupuesto para los que peor lo están pasando y para prevenir cualquier adicción es para el Gobierno regional una absoluta temeridad, según parece", ha añadido.
Ha criticado que el PP demuestra con esto una falta de respeto, "una adulteración manifiesta de la división de poderes de la Comunidad Autónoma y a nivel nacional, incluso habiéndose negado a comparecer en el Parlamento".
Finalmente, Ivars ha afirmado que "este asalto a la representación ciudadana es una falta de fundamentos democráticos, y no sabemos si también una añoranza de las mayorías absolutas forjadas mediante clientelismo y corrupción".