Ciudadanos lamenta que la desalinizadora de Escombreras "sea, presuntamente, algo mucho más grave que un modelo ruinoso"

Fuente:

Miguel Sánchez: "Las palabras de Garrido ratifican que era un proyecto personal de Valcárcel"

La Comisión de Investigación de la desalinizadora de Escombreras que preside Miguel Sánchez, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional, ha continuado su actividad con las comparecencias de Amalio Garrido, primer gerente del Ente Público del Agua, María Antonieta Fernández, Secretaria del Ente Público del Agua, y José Manuel Ferrer, quien fue nombrado gerente del Ente Público del Agua, tras el cese de Garrido.

En primer lugar, Sánchez se ha referido a las diferentes intervenciones que ha realizado la Policía Judicial en varias dependencias, a instancias del Juzgado de Instrucción Número 5. A este respecto ha manifestado que "se ha demostrado que ya no es un mal negocio como dijo Alberto Garre, o un modelo ruinoso como aseveró Antonio Cerdá. Ahora mismo se está investigando la presunta comisión de determinados delitos, lo que demuestra la gravedad de los hechos".

Amalio Garrido

La primera persona en comparecer ha sido Amalio Garrido, quien en palabras de Sánchez "se ha ido por las ramas en cuestiones importantes, aunque es interesante que haya reconocido que un acta del Consejo de Administración del ente del año 2005, recoge en el apartado de ruegos y preguntas que Cerdá aseveró a los asistentes a aquella reunión que la desalinizadora era un proyecto de Valcárcel".

Asimismo, Sánchez ha manifestado no entender que Garrido "haya desautorizado los informes de los Servicios Jurídicos y de la Intervención, a nuestro juicio brillantes, y que, según sus palabras, son incompletos y con errores".

José Manuel Ferrer

En segundo lugar ha intervenido María Antonieta Fernández, quien a juicio de Sánchez "ha sido muy escueta en sus conclusiones". Finalmente ha llegado el turno de Ferrer, sobre quien Sánchez ha señalado que "es importante que haya reconocido que Martínez-Pujalte, como Comisionado de Asuntos Económicos, estaba mandatado para realizar las gestiones".

Asimismo Ferrer ha manifestado que la desalinizadora funciona a un 70% de su capacidad, ante lo que el portavoz de C´s ha incidido en las contradicciones que existen al respecto, "pues esta misma mañana la Consejera Noelia Arroyo ha afirmado que funciona a un 80%. Esta contradicción no queda ahí, ya que posteriormente Ferrer ha asegurado que se están produciendo unos 10 hectómetros cúbicos, lo que significa que no estaría ni al 50% de la capacidad", ha concluido Sánchez.

Ciudadanos lamenta que la desalinizadora de Escombreras sea, presuntamente, algo mucho más grave que un modelo ruinoso, Foto 1
Murcia.com