435.000 euros a Famdif para la atención de personas con discapacidad física

Fuente:

72.600 euros a acciones de apoyo a las personas sordas y a la lengua de signos

El Ejecutivo regional ha autorizado un convenio entre la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y la Federación de asociaciones murcianas de personas con discapacidad física y orgánica (Famdif-Cocemfe) por el que la Comunidad aportará 435.360 euros para colaborar en las acciones de información, apoyo y asesoramiento a las familias de diez de sus asociaciones.

En concreto, el acuerdo incluye la atención de las personas afectadas y sus familias a través de las asociaciones Fibrosis Quística, Auxilia, Adaer, Amfiju, Amdem, Adfa, Amupheb, Crecer, Adfy y Hemofilia.

Fibrosis Quística se dedica a la atención de personas con esta patología y otras afines en edad pediátrica; Auxilia ayuda a personas con discapacidad física a través del voluntariado; Adaer está dirigida a la atención psicosocial de personas con discapacidad y Amfiju a la ayuda social a personas con discapacidad orgánica en Jumilla.

Por su parte, Amdem desarrolla un programa de atención psicosocial a pacientes con esclerosis múltiple; Adfa el programa de atención psicosocial a personas con discapacidad física en Abarán; Amupheb realiza el servicio de información, orientación y asesoramiento para afectados de espina bífida e hidrocefalia y sus familias.

Asimismo, la asociación Crecer se dedica a la atención social de personas con discapacidad derivadas de problemas del crecimiento y sus familias; ADFY realiza un servicio de atención social a personas con discapacidad en el municipio de Yecla, y Hemofilia ofrece formación psico-social a los afectados por esta enfermedad.

72.600 euros a acciones de apoyo a las personas sordas y a la lengua de signos

El Ejecutivo regional ha autorizado un convenio entre el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y la Federación de personas sordas de la Región de Murcia (Fesormu) por el que esta entidad recibirá 72.600 euros para el mantenimiento de sus actividades y servicios.

El programa de Fesormu para la supresión de barreras de comunicación incluye acciones de sensibilización, refuerzo asociativo, mantenimiento de la página web accesible para personas sordas y difusión de actuaciones mediante las redes sociales. También realizará actividades de intermediación y ofrecerá servicio de intérpretes de lengua de signos y atención psicosocial, entre otras.

El plazo para ejecutar las acciones objeto de este convenio se extenderá desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2016.

435.000 euros a Famdif para la atención de personas con discapacidad física, Foto 1
Murcia.com