Subraya que este centro es de referencia en la integración social y laboral de las personas con discapacidad
El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, resaltó hoy la labor que realiza la Asociación para Integración del Discapacitado de la Comarca Mar Menor (Aidemar) y que "el Gobierno regional seguirá aumentando los recursos y las plazas de los centros que trabajan con personas con discapacidad".
Durante la visita que realizó esta mañana al Centro de Día de Aidemar en San Javier, Pedro Antonio Sánchez remarcó que "incluso en los momentos más duros, esta asociación no ha renunciado nunca a seguir manteniendo la calidad en su atención y en las prestaciones que reciben los usuarios y sus familias".
Indicó que Aidemar es un centro de referencia en la integración social y laboral de las personas con discapacidad, e incidió en que "a pesar de las dificultades y con mucho empeño ha sido capaz de aglutinar el apoyo de las administraciones para dar oportunidades, calidad de vida y dignidad a las personas con discapacidad".
Expresó el compromiso del Gobierno regional con esta asociación y con los colectivos que trabajan con personas con discapacidad y subrayó que "hay que ayudar más a quienes más lo necesitan" y que "no podemos perder nuestra sensibilidad ni el alma en nuestras decisiones".
Recordó que en estos dos últimos meses se ha conseguido seguir incrementando recursos con más de 200 nuevas plazas concertadas para personas con discapacidad en la Región, lo que hace que el total de plazas ascienda a 3.879 en los servicios de atención a este colectivo.
Pedro Antonio Sánchez destacó el "magnífico trabajo" que desempeñan sus profesionales y aseguró que "al ver realidades como la que está haciendo posible Aidemar merece la pena todo el esfuerzo que hagamos todos". Igualmente, felicitó al alcalde de San Javier "por el acierto de conceder la Medalla de Oro de la ciudad a esta asociación con más de 30 años de compromiso y de capacidad de superación".
Remarcó que asociaciones como Aidemar "van a seguir contando con el apoyo del Gobierno regional porque colaborar con proyectos como esté es tener la tranquilidad de estar ayudando a un proyecto serio, con gente que gestiona muy bien los recursos de los que dispone".
Aidemar inició sus actividades hace 32 años con 5 trabajadores y 21 niños. En la actualidad cuenta con centros repartidos en toda la comarca del Mar Menor, en los que trabajan 270 profesionales y se atiende a 600 personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental crónica.
Centro de Día de San Javier
El Centro de Día de San Javier atiende a personas mayores de 18 años con necesidades de apoyo intensas y permanentes con el objetivo de mejorar su calidad de vida a través, entre otras, de su participación en actividades del servicio ocupacional, proporcionándoles una atención habilitadora integral.
En este centro se desarrollan programas de autonomía personal (higiene, alimentación, vestido, manejo del dinero) y social (comunicación, información, autoexpresión, relaciones interpersonales, entre otros), estimulación multisensorial para grandes dependientes y estimulación cognitiva (memoria, atención, cálculo, lenguaje…), rehabilitación, motricidad y fisioterapia, informática y ocio y tiempo libre, entre otros.