Familia destaca el trabajo conjunto de los jóvenes y sus familias para lograr la integración de los menores con medidas de reforma

Fuente:

La consejera Violante Tomás visita un centro de internamiento en régimen abierto que desarrolla programas de mediación familiar para la resolución de conflictos y comportamientos antisociales

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, visitó hoy el centro de menores 'Arrui Alea' en Molina de Segura, gestionado por la Fundación Diagrama, en el que se ejecutan medidas de internamiento en régimen abierto, convivencia en grupo educativo y de protección de 17 menores con problemas de conducta de 14 a 17 años.

Tras la visita, Violante Tomás destacó "el enorme éxito que se está consiguiendo con el trabajo conjunto de los jóvenes y sus familias para lograr la integración y normalización de los menores con medidas de reforma". Añadió que "los equipos especializados que trabajan aquí proporcionan a las familias el soporte que les permita afrontar los conflictos y construir relaciones positivas que favorezcan el desarrollo de sus miembros, especialmente con estos menores".

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades apoya la labor que desarrolla este centro con una subvención de 1.165.907 euros.

El centro 'Arrui Alea' dispone de un equipo multidisciplinar de psicólogos, terapeutas familiares, expertos en orientación, asesoramiento e intervención familiar, que ofrece asistencia psicológica, social, apoyo escolar y ocupacional.

De los 17 menores que permanecen internos, cinco están cumpliendo medidas de convivencia en grupo educativo, tres internamiento en régimen abierto y nueve tienen medidas de protección de menores.

La consejera detalló que "el trabajo con las familias que desarrolla la consejería abarca diferentes problemáticas, como conductas agresivas dentro y fuera de la familia, rebeldía reflejada en conductas disruptivas ante la autoridad, que ocasionan los motivos judiciales a los que están sujetos los menores. Esto hace necesario desarrollar distintos métodos de resolución de fricciones con jóvenes que ya demuestran comportamientos problemáticos, para que no sigan desarrollando una conducta antisocial".

Familia destaca el trabajo conjunto de los jóvenes y sus familias para lograr la integración de los menores con medidas de reforma, Foto 1
Murcia.com