El portavoz del grupo parlamentario Popular, Víctor Martínez ha expresado la colaboración del Partido Popular con la investigación sobre la desaladora de Escombreras al tiempo que ha recordado que el Gobierno regional ya facilitó en su momento toda la documentación a la Fiscalía y se proporcionará todo lo que se solicite. En este sentido también se ha puesto a disposición del Tribunal de Cuentas y de la comisión de investigación existente en la Asamblea Regional todos los informes y documentos del expediente lo que supone un ejercicio de transparencia.
El portavoz del PP en la Asamblea Regional ha defendido la utilidad de la planta desalinizadora de Escombreras, es un planta necesaria que se construyó en un momento en el que a la Región se le negaba el agua para su desarrollo agrícola, turístico, económico y social. Víctor Martíenz considera que es una planta más barata y más rentable que las incluidas dentro del Plan Narbona que promovió el PSOE. Y ha incidido que tiene como valor añadido la producción de agua para consumo, no sólo para regadía frente a las construidas en la zona del Levante español.
El portavoz parlamentario popular confía en que la planta de Escombreras siga proporcionando agua a los regadíos y ha insistido en la predisposición del grupo parlamentario y del Gobierno a que se investigue todo lo necesario, un Gobierno que desde el primer momento ha colaborado con la comisión de investigación constituida en la Asamblea Regional, una comisión que sigue abierta y en funcionamiento.
Víctor Martínez considera precipitado extraer conclusiones porque se desconoce la documentación que se ha requerido esta mañana en la planta desaladora.