Un año más el COIARM homenajeó a su patrón con diversos actos de convivencia

Fuente:

Se celebró en Murcia la festividad de San Isidro Labrador el pasado viernes 13 de mayo con una misa en la Iglesia de San Juan Bautista, un refrigerio en "La Pequeña" y una cena en el hotel "Nelva"

Un año más el COIARM homenajeó a su patrón con diversos actos de convivencia

El Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de la Región de Murcia (COIARM) celebró el pasado viernes 13 de mayo la festividad de su patrón, San Isidro Labrador. Y lo hizo con un programa de actos que arrancó por la mañana en la Iglesia de San Juan Bautista de Murcia con el oficio de la tradicional misa que cada año se celebra y en la que se recordó a los compañeros fallecidos. Tras esta eucaristía los colegiados se trasladaron hasta el restaurante "La Pequeña" también de la capital murciana, donde degustaron un refrigerio. En estos actos matutinos los ingenieros agrónomos se unieron a sus colegas del Colegio de Técnicos Agrícolas, con los que comparten patrón. "Es el día grande del colectivo de la agricultura, una jornada simbólica para juntarnos y compartir experiencias, vivencias y pasarlo bien", explica el decano del COIARM, Andrés Martínez.

Ya por la noche el hotel "Nelva" acogió una cena de confraternización durante la que se hizo entrega de medallas conmemorativas a los colegiados que cumplían sus 25 años de colegiación y de pines a los colegiados del último año. Además, se realizó una proyección para el "I Concurso de Fotografía: Murcia Agraria", en el que podían participar colegiados tanto del COIARM como del COITARM.

Técnico integral

"El ingeniero agrónomo es fundamental en la sociedad, aunque sea un gran desconocido porque la gente piensa que nos dedicamos solo a la agricultura, aunque seamos técnicos que realizamos una gestión integral para abarcar otros campos como la industria, la calidad alimentaria, la transformación...", sostiene Martínez, que entiende que entre los objetivos del COIARM se encuentran los de "dar formación y especialización a los cerca de 500 colegiados y agrupar al sector agrario en una colaboración en la que cada uno ponga su granito de arena para remar en la misma dirección".

Como colofón a esta jornada, el decano del COIARM quiso hacer una petición a San Isidro Labrador. "Le pedimos al patrón que no tengamos que depender de nadie en el tema del agua, porque debemos tener nuestros propios recursos asegurados con los que gestionar y planificar nuestra agricultura, puntera tanto en España como internacionalmente", plantea Martínez.

Un año más el COIARM homenajeó a su patrón con diversos actos de convivencia - 1, Foto 1
Un año más el COIARM homenajeó a su patrón con diversos actos de convivencia - 2, Foto 2
Un año más el COIARM homenajeó a su patrón con diversos actos de convivencia - 3, Foto 3
Un año más el COIARM homenajeó a su patrón con diversos actos de convivencia - 4, Foto 4
Un año más el COIARM homenajeó a su patrón con diversos actos de convivencia - 5, Foto 5
Murcia.com