Los reconocimientos se han entregado dada la tarea que a diario ejercen en su ámbito de trabajo estos grandes profesionales a favor de la salud de los murcianos
También se rindió homenaje a los enfermeros y enfermeras jubilados, a los que se hizo entrega de una insignia y un diploma
El Sindicato de Enfermería SATSE de la Región de Murcia ha entregado por primera vez sus premios con motivo del Día Internacional de la profesión. Los galardones han sido otorgados a la coordinadora regional de enfermería del Servicio Murciano de Salud, Mercedes Gómez; a la periodista de Onda Cero, Mari Paz Martínez y al doctor Juan José Rodríguez.
Los reconocimientos distinguen la tarea que a diario ejercen en su ámbito de trabajo estos grandes profesionales a favor de la salud de los murcianos
Juan Antonio Garrigós, Secretario de Organización, anunció que los premios pertenecen a las categorías de Instituciones, medios de comunicación y profesionales de la Enfermería.
Blaya: Mejoras para la enfermería
José Antonio Blaya, Secretario General Autonómico, destacó en su discurso la necesidad de acercar la enfermería a la sociedad a través del trabajo en las instituciones y de los medios de comunicación. Aprovechó la ocasión para pedir al Gobierno que mejore la situación laboral de los enfermeros, ya que se han visto "muy perjudicados por las políticas de recortes de los años de crisis", declaró el Secretario General Autonómico.
También incidió Blaya en la necesidad de recuperar los derechos perdidos de los enfermeros ahora que la economía se ha recuperado. "La sanidad debe volver a ser prioritaria en las cuantas públicas", aseguró.
El Secretario General Autonómico ha querido destacar también la importancia de que España cuente con una normativa en materia de prescripción que sea coherente con la legislación en esta materia y con la realidad asistencial. "La normativa debe ofrecer seguridad jurídica a los enfermeros y enfermeras, así como propiciar el desarrollo profesional y una mejor atención al ciudadano".
Homenaje a los jubilados
El acto, al que también ha acudido el Director General de Recursos Humanos del Servicio Murciano de Salud, Pablo Alarcón, concluyó con un homenaje a los enfermeros y enfermeras jubilados, a los que se hizo entrega de una insignia y un diploma.