El Secretario General de Podemos en la Región de Murcia ha señalado que es un nombre "que traslada muy bien la idea de que la confluencia nos va a hacer avanzar para que una amplia mayoría social que existe en España nos impulse para arrebatar el gobierno al Partido Popular"
Óscar Urralburu ha afirmado que 'Unidos Podemos' es un ejemplo perfecto para trasladarle a la ciudadanía "el mensaje que queremos mandar en la próxima campaña electoral, estamos listos para asumir la responsabilidad y el reto que supone gobernar este país en los próximos años".
Respecto a la confluencia con el Partido Socialista al Senado, el también portavoz de Podemos en la Asamblea, ha asegurado que el 'no' de los socialistas es "un fracaso ante el compromiso que el momento histórico nos está pidiendo". Las cuentas son claras, ha añadido Urralburu, "con un 28% el Partido Popular se lleva el 60% de los escaños del Senado, una Cámara que además se ha convertido en un órgano de bloqueo en vez de tener la funcionalidad que le otorga la Constitución".
Óscar Urralburu ha subrayado que Podemos tiene "muy claro que hay que hacer un esfuerzo más para que la voz de la gente llegue también al Senado e impedir que se distorsionen sus votos. Y para eso debemos dejar las diferencias a un lado y los intereses del partido. Por encima deben estar los intereses de las personas. Si bien, el PSOE, su secretario general, Pedro Sánchez, se ha negado a una propuesta sincera, honesta y práctica".
El Secretario General de Podemos ha realizado estas declaraciones en la jornada del sábado del congreso que ha celebrado UGT en Murcia. Un congreso, en el que Urralburu ha incidido en que para Podemos a partir del 26J "es prioritario y urgente" la derogación de las últimas reformas laborales, puesto que "han precarizado en extremo las condiciones de la mayor parte de trabajadores de este país".
En este sentido, Óscar Urralburu ha manifestado que la posible recuperación económica tiene que ir ligada a "la recuperación de los derechos perdidos de los trabajadores, derechos que han sido arrasados en la última década".