Esta iniciativa se suma a otras desarrolladas por el Servicio Murciano de Salud con el objetivo de agilizar los trámites y favorecer la transparencia
El Servicio Murciano de Salud (SMS), dependiente de la Consejería de Sanidad, ha iniciado la digitalización de todos los trámites relacionados con sus bolsas de trabajo, tal y como se publica hoy en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, mediante una resolución del director gerente del SMS.
Con esta medida se procede al desarrollo y mejora de la gestión de los procesos de selección de personal temporal y se continúa con la automatización y digitalización progresiva de un sistema de gestión electrónica integral de la bolsa de trabajo del SMS.
El director general de Recursos Humanos del SMS, Pablo Alarcón, subrayó que "es un proyecto ambicioso, con el que se agilizarán los procesos de las bolsas de trabajo, que se ejecutará mediante distintas fases, de forma paulatina y programada".
Con la resolución del BORM comienza la primera fase de este proceso. Así, aquellas personas que se inscriban por primera vez o aporten nuevos méritos a las bolsas de trabajo, ya sean de carácter ordinario o de promoción interna temporal, deberán realizar los trámites de forma electrónica.
Las solicitudes se cumplimentarán con un formulario en Internet, en la web configurada para ello (https://sms.carm.es/sms/bolsa/home.xhtml y www.murciasalud.es/bolsa) y en la intranet. La propia aplicación proporciona información e instrucciones sobre los pasos a seguir por los interesados.
A continuación, la solicitud impresa, junto con el justificante del abono de las tasas en los supuestos que proceda y la documentación acreditativa de los méritos que se aporten, se presentará en alguno de los registros.
En esta primera fase, explicó Alarcón, "también se contempla la identificación de quienes ya estén inscritos en la bolsa de trabajo y la posibilidad de modificar sus datos personales y las áreas de salud en las que deseen estar inscritos a través de la web". En estos casos, la tramitación es totalmente electrónica, sin necesidad de presentar documentos por registro.
Esta iniciativa se suma a otras que ya se están ejecutando desde el SMS como, por ejemplo, la puesta en marcha de la Plataforma de Licitación Pública Electrónica del Servicio Murciano de Salud, con el objetivo de agilizar los trámites a los ciudadanos y favorecer la transparencia.