Subvención para colaborar en las prácticas de alumnos en el hospital clínico veterinario de la UMU

Fuente:

Convenio con la UNED para la realización de prácticas docentes de sus alumnos

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Educación y Universidades, una subvención de 6.000 euros a la Fundación Veterinaria Clínica de la Universidad de Murcia (UMU), destinada a colaborar con los gastos de funcionamiento ligados a las prácticas de los alumnos.

Este hospital clínico es centro de referencia en la formación práctica de los veterinarios, así como para el sector ganadero regional y el de mascotas.

La Comunidad contribuye para hacer frente a los gastos de funcionamiento de la Fundación; en especial, los referentes a la formación práctica de los alumnos mediante el uso de material fungible y al mantenimiento de equipos empleados en las prácticas clínicas.

La citada fundación, adscrita a la UMU, fue constituida para la coordinación y gestión del hospital clínico Veterinario, infraestructura docente y de investigación, imprescindible para mantener la acreditación de la Facultad de Veterinaria y de los títulos nacionales e internacionales que expide.

La Comunidad forma parte del patronato de la Fundación, que tiene entre sus objetivos el desarrollo de un sistema de formación universitario de calidad, basado en una formación teórica de gran nivel, complementada con otra práctica que permita el acceso de los titulados al mercado laboral.

Convenio con la UNED para la realización de prácticas docentes de sus alumnos

El Ejecutivo regional ha aprobado un convenio entre la Consejería de Educación y Universidades y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) para la realización de prácticas docentes, curriculares y no curriculares, de los estudiantes de Grado y Máster de dicha universidad en las consejerías y otros departamentos de la Administración regional.

La duración de las prácticas externas curriculares será la que establezcan los planes de estudio según la normativa. Las prácticas externas extracurriculares tendrán una duración mínima de 100 horas y máxima de 500, sin que puedan exceder el cincuenta por ciento de la duración de un curso académico.

Los estudiantes tendrán derecho, dentro del horario de las prácticas, a permiso para cumplir con su actividad académica, formativa y de participación y representación previa comunicación con su tutor de prácticas.

Cada alumno tendrá asignado un tutor de prácticas o, en caso de los centros educativos no universitarios, un coordinador. Las prácticas no tendrán en ningún caso carácter laboral ni supondrán compromisos económicos para la Administración.

Subvención para colaborar en las prácticas de alumnos en el hospital clínico veterinario de la UMU, Foto 1
Murcia.com