El portavoz del grupo parlamentario Popular en la Comisión de Investigación de la Desaladora de Escombreras, Juan Luis Pedreño ha manifestado tras escuchar esta mañana al Director de los Servicios Jurídicos y al Interventor General que sus testimonios avalan que el Gobierno regional ha actuado con las máximas garantías y de forma adecuada para defender los intereses de la Comunidad Autónoma. Pedreño añade que los pasos dados por el Gobierno regional al acudir tanto al Tribunal de Cuentas como a la Fiscalía son un ejercicio de transparencia y rigor. No hay nada que tapar ni nada que esconder, ha afirmado.
Juan Luis Pedreño ha manifestado que lo que mueve al Gobierno regional y al PP es la defensa de los intereses de todos los ciudadanos, y de esa manera se ha actuado, de forma transparente y en defensa de esos intereses con las máximas garantías legales.
Hemos defendido y seguimos defendiendo que estamos ante una infraestructura de interés social, útil y cuyo funcionamiento contribuye a paliar los problemas de agua que tiene la Región de Murcia, ha afirmado el diputado autonómico del PP, una opinión en la que coinciden el resto de grupos parlamentarios como se ha constatado en la sesión de la Comisión.
Para Pedreño , ahora se trata de que el trabajo que está desarrollando la Comisión sirva para ayudar al gobierno a encontrar la mejor solución para resolver los problemas de deuda financiera existentes con las máximas garantías.