La Proposición de Ley de Transporte Marítimo de Pasajeros de la Región de Murcia ha dado otro paso más para su aprobación definitiva por el pleno de la Asamblea el próximo jueves, tras el debate de las enmiendas parciales abordado esta mañana por la Comisión de Política Territorial, Agricultura, Agua y Medio Ambiente.
Se han aprobado un total de cinco enmiendas parciales, cuatro del PP y una de Ciudadanos que fundamentalmente recogen matices de la cobertura de los seguros de responsabilidad civil, y establecen que quienes hayan presentado una solicitud de concesión para un servicio de transporte marítimo bajo un principio de igualdad puedan acogerse también a la comunicación previa, según ha explicado, Mónica Meroño, la diputada del PP proponente de la Ley.
Mónica Meroño ha insistido que esta nueva regulación del servicio de transporte marítimo de pasajeros en la Región da facilidades, simplifica trámites y fomenta la creación de empleo ya que a partir de su entrada en virgo en 15 días se podrá obtener la autorización para este sistema de transporte. En este sentido, la diputada autonómica del PP ha destacado como ventaja la disminución que puede producirse de la presión del tráfico rodado en el Mar Menor con el fomento de los sistemas de transporte marítimo de pasajeros. Y ha recordado que las actividades autorizadas se concederán con todas las garantías que exige operar en un entorno protegido como el de la laguna.