La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Choni Ludeña ha asegurado que la Consejería de Educación ha destinado a becas 4 millones de euros menos de lo previsto por la Ley de Presupuestos de la Comunidad, sin especificar el porqué.
Ludeña sostiene que de las cantidades conocidas hoy faltan dos millones para comedor y transporte; un millón para material escolar y otro para el programa de la gratuidad de libros de texto, "algo que resulta sorprendente, ya que no la consejera no explica por qué falta esa cantidad".
Asimismo, la diputada progresista ha señalado que el Gobierno del PP "tiene que aclarar de manera inmediata por qué no cumple la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma y dé las explicaciones necesarias sobre las cantidades asignadas para estas partidas".
Ludeña ha exigido a la consejera de Educación que "deje de hacerse fotos por los centros educativos de la Región, vendiendo humo, cuando la realidad es que no cumple con la Ley de Presupuestos".
"Hemos llegado al máximo de este esperpento en el que el Ejecutivo regional ha pasado de criticar y manipular a la sociedad sobre las enmiendas a no cumplir directamente con el presupuesto que salió aprobado de la Asamblea Regional", ha concluido la diputada progresista.